Historia

UN MERCADO MULTIGRANO

Lo que hoy conocemos como la marca Country Hearth® comenzó como una gran idea allá para 1976. Ya para entonces existía una demanda de panes multigrano, de grano basto que eran horneados en muy pocas plantas y luego congelado y distribuido por todo Estados Unidos.

Sucedió que la gerencia de Roush Products en Cedar Rapids, Iowa y la gerencia de ButterKrust en Lakeland, Florida, decidieron sostener una reunión. Ambas empresas tenían vasta experiencia horneando y mercadeando pan blanco. Ahora, a raíz de su reunión, abrirían juntos un nuevo nicho en el mercado: una nueva oferta de panes multi-granos listo para consumir al momento en diversidad de sabores.

Entre Roush y ButterKrust surgieron 6 variedades diferentes pero que podían manufacturar con el equipo existente de la panadería. Por su parte, los panes tenían la bondad de ser de grano completo y con variedades diferentes a las que ofrecían otras marcas. La línea de pan integral preparó el camino para otros productos, cómo grano molido a piedra y el pan de centeno.

MERCADEANDO LA BONANZA CASERA

Una de las mejores sugerencias que salieron de estas reuniones fue la del tamaño del pan. Roush pensaba que las lonjas tenían que ser distintas a las de la competencia, y de ahí nació la "molde ancho". Todavía hoy la mayoría de los panes de grano entero se mercadean en la categoría de bandeja ancha. También ocurrió que el nombre de Country Hearth® salió de una de las primeras reuniones.

Las dos palabras, "Country" y "Hearth" denotan algo de la calidad casera que se hornea con cuidado extra. Porque esta palabra significa el hogar de una casa, el corazón.

Mientras las fórmulas estaban siendo comprobadas y perfeccionadas, un diseñador de empaques de Nueva York trabajaba en un diseño para la bandeja ancha. De hecho, el diseño original de Country Hearth® fue escogido por la revista Advertising Age como el mejor diseño para un producto en el año 1977.

COUNTRY HEARTH EN PUERTO RICO

En el 1979 Holsum de Puerto Rico estudiaba nuevas tendencias en el ámbito de la nutrición y la industria del pan cuando descubre a Country Hearth®. Como empresa siempre a la vanguardia, Holsum inaugura en Puerto Rico el mercado de pan rebanado e integral al comenzar su producción de panes Country Hearth®. Hoy día Country Hearth es sinónimo de panes integrales altamente nutricionales y sabrosos.

COUNTRY HEARTH EXPANDE SU LINEA DE PRODUCTOS

Por la gran acogida de la línea de panes Country Hearth® en Puerto Rico, la compañía decide expandir la línea de productos con las galletas de avena. En el 1992 Country Hearth® lanza al mercado las galletas de avena Country Hearth® en varios sabores: Oatbran & Honey, Oatmeal Raisin y Chocolate Chip y para el año 2003 se lanzó al mercado la galleta de avena Country Hearth® Sugar Free.