Alcanza el Requisito de Fibra

Por: Lcda. Giselle E. Carazo
Nutricionista – Dietista

Posiblemente ha escuchado muchas veces que debe aumentar su consumo de fibra. Pero ¿sabe cual es la razón o como puede lograrlo?

Lo cierto es que hay importantes beneficios a su salud en que usted aumente su consumo de fibra. La fibra es la parte de los alimentos que nuestro cuerpo no puede digerir. Existen 2 clases de fibra: fibra insoluble en agua, absorbe agua en el intestino y ayuda en la evacuación, esta se encuentra principalmente en pan, salvado, cereales, trigo y maíz. Y fibra soluble en agua, que ayuda a reducir el colesterol en la sangre, controla el nivel de azúcar en el cuerpo y se encuentra en habichuelas, avena, frutas y vegetales. Lo que significa que aumentar su consumo de fibra puede mejorar su salud gastrointestinal, reducir su riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y ayudarle a perder peso o mantenerse en el peso adecuado debido a la gran saciedad que esta produce.

¿Cuánta fibra debe consumir diariamente? De 25 a 30 gramos. De modo que si usted come a diario de 2 a 3 rebanadas de pan integral, una taza de avena, 2 frutas, ½ taza de habichuelas y 2 porciones de ensalada usted bien podría alcanzar el requisito. Se recomienda el consumo de pan integral y cereales, el consumo de frutas y vegetales enteros con su cáscara (siempre que sea posible) y beber un mínimo de 8 vasos de agua.

La buena noticia es que las variedades de pan de Country Hearth están diseñadas para ayudarle a usted a alcanzar su requisito de fibra y contribuir a mejorar su salud.

Quizás le sorprenderá saber que las variedades Multigrain y Wheat Club aportan 3 gramos de fibra por rebanada, lo que quiere decir que solo un sándwich le aporta 6 gramos de fibra. A la vez que solo poseen 70 calorías cada uno.

Las variedades Oatmeal, Bran’N Honey, Stone Ground Wheat y Sugar Free contienen 1 gramos de fibra por rebanada.

De modo que usted puede ayudarse a alcanzar su requisito de fibra a través entre otros, de un alimento tan apetecible y tan versátil como lo es el pan. Cómalo en sándwiches, tostadas, con ensalada, con ajo, como base para pizzas, acompañando su sopa favorita, para concluir su comida favorita o solo. De modo que sin duda el pan si le puede ayudar a alcanzar su requisito diario de fibra y mejorar su salud y su peso.

 

Lcda. Giselle E. Carazo